El Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, concurrió hasta la oficina del director regional de Gendarmería, coronel Luis González Báez, para entregar una donación de 700 mascarillas, destinadas a los funcionarios de la región, con el objetivo de reforzar el trabajo de prevención para evitar contraer el coronavirus.
El encuentro fue cordial donde ambas autoridades dialogaron del momento actual que viven las unidades penales de la región. El Seremi Fernando Canales, se mostró complacido de ser el portado de esa donación que busca ayudar al trabajo de prevención desarrollado por Gendarmería.
“Hemos comprobado que se están realizando bien las cosas, existe gran preocupación por mantener todos los protocolos para evitar los contagios en la población penal y en especial de los propios funcionarios. Este aporte de mascarillas, en algo ayuda a esa labor que se ejecuta en las unidades dependientes de la dirección regional de Tarapacá”.
En tanto que el director regional, coronel, Luis González, agradeció el aporte precisando que inmediatamente se procederá a la entrega en cada una de las unidades de la región.
“Agradecemos el aporte entregado por el Seremi, que viene a reforzar el trabajo que estamos desarrollando en cada una de las unidades penales. Nuestro propósito es cuidar de las personas que tenemos a cargo, pero también es importante el propio resguardo, ya que no estamos ajenos a que nos podamos contagiar con esta epidemia”.
Además, dijo que el brote de coronavirus está controlado en las unidades penales, pero son situaciones que pueden resultar inesperadas. En todo caso se toman todas las medidas para que ello no ocurra.