El deporte chileno está de luto. Falleció a los 86 años la mítica Marlene Ahrens, ganadora de la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.
Ya han pasado casi 64 años de esa hazaña y el nombre de Ahrens, quien murió debido a una insuficiencia cardíaca, sigue en lo más alto en los libros de historia del deporte chileno: Continúa siendo la única mujer nacional en ganar una presea olímpica.
Aquel 28 de noviembre de 1956, la ex atleta, quien tenía en ese momento 23 años, brilló en el lanzamiento de la jabalina alcanzando una marca de 50,38m, resultado que le permitió salir segunda detrás de la soviética Inese Jaunzeme, ganadora de la medalla de oro.
Pero Ahrens no solo encandiló a todos en esos Juegos Olímpicos, sino que también consiguió medallas en los Campeonatos Panamericanos dos veces, Iberoamericanos y Sudamericanos. Una verdadera leyenda del deporte chileno. Luego de una impecable carrera, dejó de lado el atletismo para volver a la equitación, deporte que, según sus cercanos, era su gran pasión. En esa disciplina tuvo un gran rendimiento y fue campeona del país en adiestramiento ecuestre e integró la delegación de Chile de equitación en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995. De hecho, tanta era su pasión que hasta después de cumplir 80 años se le veía entrenando diariamente sus caballos en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Vitacura, a pocas cuadras de su casa. (Consignado por emol.com)
*Aún recordamos cuando escuchamos que Marlene Ahrens había logrado la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y fue Portada de la Revista Estadio. Antes la vimos en el hermoso cine de nuestra oficina salitrera en un noticiero Emelco, donde participó en un Sudamericano de Atletismo. Son recuerdos inolvidables de nuestro deporte.
