Angela Jeria Gómez fue internada la tarde del miércoles en el Hospital de la Fuerza Área, donde permanecía en estado grave, pero con un diagnóstico que no tenía relación con covid. Estuvo acompañada en todo momento por su familia. En los próximos minutos la institución de salud emitirá un comunicado con los antecedentes del deceso.
Los últimos meses, luego de que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el país, la antropóloga permaneció en su departamento ubicado en Las Condes, interrumpiendo sus inusuales actividades diarias que incluían salidas a comprar y trámites bancarios.
Durante este periodo, su nieto Sebastián Dávalos le ayudaba con las compras y una persona la apoyaba algunos días a la semana. Con la ex presidenta Bachelet permanecía en contacto por teléfono permanentemente.
Ángela Jeria nació en Talca, el 22 de agosto de 1926, hija de Máximo Jeria Johnson y Ángela Gómez Zamora. Se casó en Temuco en el año 1945 con Alberto Bachelet, matrimonio del que nacieron sus hijos Alberto y Verónica Michelle.