Declaración pública
Lamentamos sinceramente el no haber podido alcanzar un acuerdo en la etapa de mediación con el sindicato de trabajadores de Arica, Iquique y Alto Hospicio, aun cuando la empresa propuso un incremento real de las remuneraciones mensuales, así como también un bono de término de negociación.
En la situación actual que estamos viviendo es doloroso para Unimarc que se haya optado por la huelga, en especial en estos momentos de incertidumbre que enfrenta el país debido al complejo momento sanitario, económico y social causado por la pandemia.
Como empresa permanentemente hemos instado al diálogo y hemos expresado nuestra real voluntad de alcanzar acuerdos,ya que esta huelga no sólo afecta a Unimarc y a sus trabajadores que están negociando, sino que también a sus familias y a toda la comunidad de Arica, Iquique y Alto Hospicio.
3 de julio de 2020
DIRIGENTES
Por su parte, los dirigentes sindicales no están de acuerdo con lo que les ofreció Unimarc. Consideran que la empresa cuenta con recursos para otorgar el aumento que están solicitando. Lo que más lamentan los dirigentes es que son momentos muy difíciles y que muchos de sus trabajadores necesitan de su fuente laboral y mejores condiciones económicas para afrontar la situación.







