sábado, junio 27, 2026
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Diputado Baltolu envía carta al Presidente solicitando mejorar Plan de Apoyo a la Clase Media: “No es suficiente”

8 julio, 2020
en Arica - Antofagasta
Diputado Baltolu envía carta al Presidente solicitando mejorar Plan de Apoyo a la Clase Media: “No es suficiente”
Share on FacebookShare on Twitter

La misiva respalda por varias parlamentarios y que también aborda la discusión en torno al retiro del 10% de las AFPs, enfatiza que “se debe hacer un esfuerzo adicional”.

Asegurando que “se puede hacer un esfuerzo mayor”, el diputado por Arica Nino Baltolu envió una carta al Presidente de la República criticando el Plan de Apoyo a la Clase Media elaborado por el gobierno para hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia del coronavirus.

El documento firmado por varios parlamentarios del gremialismo, establece que “si bien el plan anunciado por el Presidente es un avance positivo, pensamos que no es suficiente para las familias de clase media que buscan dar estabilidad a los suyos en medio de la crisis sanitaria”.

“La ayuda no debe limitarse a un crédito blando. Eso no es suficiente. Se tiene evaluar una transferencia directa que permita cubrir los temas más urgentes de cada familia”, dijo el legislador.

En esa línea, Nino Baltolu recalcó que “pensamos que el Estado de Chile puede y debe hacer un esfuerzo adicional, pues no podemos seguir postergando a las familias de clase media”.

“Somos parte de este gobierno, estamos abiertos al diálogo, y por lo mismo pensamos que se debe hacer un esfuerzo mayor. En medio de esta crisis, primero están las familias del país y las urgencias sociales”, sostuvo el diputado ariqueño.

Finalmente, la carta enviada al Presidente hace referencia al sistema previsional y el debate sobre el retiro del 10% de pensiones de las AFPs durante la pandemia, subrayando la disposición de los firmantes a “romper paradigmas”, pues “no defenderemos porque sí, un sistema previsional que fue creado en otro tiempo y con otra lógica. Primero está la gente que representamos, luego la economía”.

Compartir
Siguiente
PDI investiga homicidio de guardia de seguridad*

PDI investiga homicidio de guardia de seguridad*

Indicadores Económicos

Sábado 27 de Junio de 2026
  • UF: $40.812,16
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $71.506,00
  • IVP: $41.979,56
  • Imacec: -1,20%
  • TPM: 4,50%
  • Libra de Cobre: 5,91
  • Tasa de desempleo: 9,11%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2026 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2026 El Reportero de Iquique.