Con la entrega de 200 desayunos a dos comités de viviendas ubicados detrás del hospital de la autoconstrucción de Alto Hospicio, la capellanía evangélica regional de Gendarmería, adelantó la celebración del día del niño, entregando una grata mañana a los hijos de los vecinos de dichos lugares.
La iniciativa se cristalizó gracias a las gestiones desarrolladas por el pastor Oscar Faundez y su esposa, Susana Alarcón, los que contaron con la ayuda del pastor Roberto González Estay, del teniente Francisco Orellana y la cabo Silvia Rivas.
Para la oportunidad determinaron festejar a los niños del comité de vivienda “La Cima” y “Emmanuel, Puerta del Cielo”, donde entregaron 150 y 50 desayunos, respectivamente.
Dicho aporte consistió en sanwichs, queques, chocolates, bombones, dulces de maicena, rosquitas, barra de cereal, galletas, jugos y globos. Toda esa entrega se realizó con las medidas de seguridad correspondiente, producto de la pandemia que nos afecta.
“Agradezco a Dios por la fuerza que nos da junto a mi esposa Susana Alarcón y funcionarios que colaboraron en esa actividad. En la ocasión adelantamos el festejo del día del niño, teniendo como resultado un hermoso momento, donde los pequeños se mostraron muy felices y contentos. Por ello repito la gratitud a Dios, que nos dio la posibilidad de entregar un grato momento para los pequeños”, dijo el pastor Oscar Faundez.
Además, se dijo que el comité de vivienda “La Cima”, del sector La Pampa Oriente, detrás del Hospital de Hospicio, ubicada en la calle Unión Europea con Japón, es presidido por Karen Meneses. Cuenta con 150 socios y entregan almuerzo de lunes a sábado entre 200 a 220 colaciones, para las personas que no tienen trabajo o son de situación de calle.
El pastor Faundez, también agradeció el aporte y apoyo constante que entrega el director regional, coronel Luis González Báez, a las diferentes labores que desarrolla al interior de los recintos penales, dependientes de la dirección regional y otras actividades en beneficio de la comunidad.