Tal como lo había pronosticado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA64/2020 emitida ayer, se indicaba que durante la tarde y noche del lunes 24 y hasta la madrugada de hoy martes 25 de agosto, hubo tormentas eléctricas aisladas la costa, vistas claramente en sector de Tocopilla y camino costero entre ese puerto e Iquique, más la depresión intermedia y precordillera del tramo sur de la región de Tarapacá.
La DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A217-2/2020, el cual prevé hasta mañana miércoles 26 de agosto, la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de la región.
Asimismo, a través de la vigencia del Aviso Meteorológico CNA A218/2020, se pronostican nevadas normales a moderadas para el tramo sur de la cordillera de Tarapacá, durante este martes 25. Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventisca (viento blanco).
Cuando en este momento son las 08.13 horas, en la comuna de Iquique está nublado, con algunos claros y eventuales ráfagas.
(La fotografía fue captada ayer en horas de la tarde en Tocopilla)







