La Selección Chilena consiguió un amargo empate sin goles ante Corea del Sur,en un partido amistoso válido por la doble fecha FIFA.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron con todo a la cancha del Suwon World Cup Stadium, siendo ampliamente superiores en casi los 90 minutos de partido. Desde el inicio mostró poderío en el mediocampo, donde Charles Aránguiz, Gary Medel y Arturo Vidal controlaron el balón.
A sólo 4 minutos de comenzado el encuentro llegó la primera opción. Tiro libre desde la izquierda y el balón caía al primer palo para que apareciera Vidal, que sacó un pase al centro pero que fue despejado a tiempo por los locales.
Sin embargo, dos minutos más tarde un error de Aránguiz en la salida generó la rápida contra del seleccionado asiático que llegó al área nacional con un pase largo. Pero ahí estaba atento el portero Gabriel Arias para salir de su zona y cortar el ataque.
La Roja seguía dominando y generando ocasiones de peligro, pero Corea sorprendía con su velocidad en el contraataque. Así se fueron al descanso con el marcador 0-0.
En el complemento Rueda dispuso el ingreso de Erick Pulgar en reemplazo de Aránguiz, quien venía de superar una lesión recientemente en el Bayer Leverkusen.
El combinado nacional continuó dominando y generando peligro. A los 56′ Vidal tuvo una muy clara cuando se dio media vuelta y sacó un remate violento que se fue por sobre el travesaño.
El mismo volante del Barcelona tendría una nueva chance a los 63′ cuando recibió un centro de Mauricio Isla en la boca del arco. El «Rey» le pegó de volea pero el balón se fue alto.
Corea reaccionó y tuvo varias llegadas al arco de Arias, pero arquero se lució para evitar la caída de su arco.
Ya en los descuentos Diego Valdés tuvo el gol del triunfo cuando quedaba solo frente al arco tras eludir al portero, le pegó pero la envió a las nubes.
Fuente: 24horas.cl.
Foto: @LaRoja.