El legislador del PC dijo estar «muy satisfecho» con la resolución, mientras que los parlamentarios que presentaron el requerimiento aseguraron que el tribunal «se perdió la oportunidad de dar una señal».
El diputado Hugo Gutiérrez (PC) celebró el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó el requerimiento en su contra presentado por un grupo de diez parlamentarios de Chile Vamos que buscaron destituirlo por «haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público».
Tras conocer la resolución del órgano que fue tomada por 7-1 basándose en que no logró «acreditarse la causal invocada por los requirentes», el legislador comunista dijo estar «muy satisfecho», analizando el rol del TC. «Este tribunal al fin del día actuó como un tribunal de derecho y no como un tribunal inquisitorial como pretendía la derecha que fuese».
Chile Vamos no descarta nuevas acciones La acción había sido impulsada por diez diputados oficialistas: Los UDI María José Hoffmann, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Javier Macaya, Celso Morales; los RN Luis Pardo, Diego Schalper, Sebastián Torrealba; y el Evópoli Luciano Cruz-Coke. (Consignado por emol.com)