Los contagios en las últimas 24 horas volvieron a caer tras dos jornadas consecutivas sobre los 2 mil.
El Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta jornada 64 decesos por covid, por lo que las muertes asociadas al virus superaron las 12 mil. De acuerdo a las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de la cartera (DEIS), son 12.013.
Además, según el informe entregado de manera on line, hubo 1.685 contagios nuevos en las últimas 24 horas, con lo que volvieron a caer tras dos jornadas consecutivas sobre los 2 mil. Hubo 1.064 sintomáticos y 561 asintomáticos, mientras que 60 no fueron informados al ministerio de su PCR positivo.
De este modo, 436.433 personas han contraído el SARS-Cov-2 desde el primer caso declarado en marzo de este año, de los cuales 407.725 se han «recuperado», de acuerdo a lo informado por el Minsal.
Los casos activos son 16.695. Mientras que la positividad de los exámenes PCR fue de 5,17%. En las últimas 24 horas los laboratorios reportaron 32.577 exámenes de reacción de polimerasa en cadena, lo que eleva al total nacional a 2.860.706. Según lo reportado por el Ministerio de Salud, en las unidades de cuidados intensivos hay hospitalizadas 906 personas, de los cuales 689 están conectados a ventilación mecánica y 117 se encuentran es estado crítico. Hay 503 ventiladores disponibles.








