Todo sigue igual. Hubo un error comunicacional del gobierno central. La medida que comenzó a regir desde el sábado 3 de octubre sigue igual para Iquique y Alto Hospicio con la Fase 2 de Transición correspondiente al Plan Paso a Paso.
Claro está que se debe seguir manteniendo las recomendaciones en cuanto al distanciamiento, uso de marcarillas y al lavado de manos.
Y qué pasa en el resto del país
El Minsal informó que Viña del Mar, Valparaíso y otras cinco comunas salen de cuarentena a partir del martes 13.
En tanto, Quillota y Linares avanzan a fase 3; y cinco comunas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos retroceden en el plan «Paso a paso».
Así es, catorce comunas del país cambiarán de fase en el plan «Paso a paso» en los próximos días, anunciaron hoy las autoridades, durante el balance del estado de la pandemia.
Siete de éstas saldrán de cuarentena y avanzarán a transición (paso 2), a partir del martes 13 de octubre a las 5:00 horas, informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Se trata de Viña del Mar y Valparaíso, en la Quinta Región; Licantén y San Clemente, en el Maule; Hualqui, en el Biobío; Lonquimay, en La Araucanía; y Maullín, en Los Lagos. Además, avanzan a preparación (fase 3) –también a partir del martes 13 a las 5:00 horas– Quillota, en la Región de Valparaíso; y Linares, en El Maule.
En tanto, hay cinco comunas que retroceden en el plan de desconfinamiento. Éstas son Cañete, en el Biobío; y Collipulli y Pucón, en La Araucanía, que pasan a transición, lo que implican que estarán en cuarentena los fines de semana y festivos. Mientras que Fresia y Los Muermos, en la Región de Los Lagos, entran a cuarentena. Las comunas que retroceden cambian de fase a partir de este sábado 10 de octubre, a las 5:00 horas.







