Final nacional del atletismo escolar que se desarrolla en el Estadio Atlético Mario Recordón. Mal le fue al equipo de handball de Tarapacá.
Emocionante final de los 5 mil metros marcha en los Juegos Deportivos Escolares, torneo organizado por el Instituto Nacional de Deportes y que se realiza en el Estadio Atlético Mario Recordón de Ñuñoa, Santiago.
Alex Ibarra (oro), Kevin Rubio (plata) ambos de La Araucanía y Enzo Núñez (bronce) de Arica, fueron los mejores en esta dura prueba.
El ariqueño dijo tras la prueba: “La verdad es que estoy muy feliz. Fue un gran esfuerzo. Estuve todos los días entrenando junto a mi papá, (Guido Ñúñez). Aunque a veces peleábamos, pero sé que él busca lo mejor de mí y por eso yo lo quiero mucho. Él creyó en mí, que lograría una medalla y precisamente me llevo una de bronce de regreso a Arica. Este es un regalo para todos los que me apoyaron como el profesor Yerko Araya que me regaló zapatillas para competir, Mauricio Hidalgo y la profesora Anita Rigo.
Otro resultado destacado fue el octavo lugar alcanzado por María Paz Álvarez en los 150 metros planos que vivió una final muy estrecha y misma posición en la que se ubicó, Scarlet Medina del Arica College, descubierta en los Juegos Predeportivos Escolares, quien registró 31.14 metros, marca superior a la que hizo en su clasificación.
En lo que respecta al handball, que también inicio su participación el 22 de septiembre y terminada la fase de grupo, los equipos del Liceo Domingo Santa María no lograron clasificar entre los 8 mejores y hoy comenzarán su lucha por ubicarse en el puesto 9 de esta competencia. Sin embargo, los varones lograron vencer a los representantes de Tarapacá por 27-14, triunfo que los ubicó en el tercer lugar de su grupo, el que compartía además con Biobío y Valparaíso.







