Debido a una solicitud realizada por el Centro de Padres del Liceo de Colchane y gracias a una gestión de la Gobernación del Tamarugal en conjunto con seremi de Educación, se logró concretar la entrega de 150 tablets a niños y jóvenes estudiantes de la mencionada comuna, quienes ahora pueden contar con equipos para sus clases virtuales en medio de esta pandemia, de acuerdo a la situación actual de salud en el país.
El gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, dijo en la oportunidad que “esto se pudo lograr a través de una donación de privados en convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Educación. Por ello, acudimos a la comuna a hacer esta entrega a los padres y apoderados, siendo un Tablet por niño o niña, no por grupo familiar, para que cada estudiante pueda estar con tranquilidad en clases. Es muy importante destacar que esto nace por una solicitud pública que realizaron los padres y apoderados, acogiéndola nuestra Gobernación y gestionando de manera inmediata con SEREMI de Educación y privados”.
En tanto, una de las apoderadas, Maricia García, manifestó que “me parece muy bueno, porque estamos en una zona extrema y muchas personas de escasos recursos no pueden optar a una Tablet y esto es de mucha ayuda para nuestros hijos, agradezco la gestión del centro de padres, a las autoridades, gracias. Esto les servirá a mis dos hijos, mi hija que va en cuarto medio y mi hijo que está en primero básico”.
En la oportunidad, estuvo presente también el seremi de Educación, Claudio Chamorro, la seremi de Gobierno, Ana María TIemann y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales.