Un importante aporte en útiles de aseo entregó la capellanía evangélica dependiente de la dirección regional de Gendarmería, a las internas que tienen calidad de imputadas en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y que no cuentan con redes de apoyo para contar con dichos implementos.
Así lo informó el capellán evangélico, pastor, Oscar Faúndez. Agregó que esa donación se entrega una vez al mes y en esta oportunidad contaron con la donación de uno de los componentes de su entidad, el microempresario Vladimir Pávelic Berríos, quien entregó 100 pijamas y chalas, para igual número de personas.
“La recolección de los útiles de aseo corresponde a un minucioso trabajo de los agentes pastorales, que desarrollan una gran labor. Además, en esta oportunidad no puedo dejar de destacar el aporte del hermano Vladimir, quien espontáneamente donó los pijamas y las chalas para cien internas, a quien agradecemos su apoyo”, dijo Faundez.
En la oportunidad la jefa de módulo 55 y 56, cabo, Verónica Salinas, destacó la entrega de los agentes pastorales, aduciendo que esa ayuda en bien recibida de parte de las internas, porque la mayoría son extranjeras y no cuentan con la posibilidad de tener la entrega de esos implementos. “Agradezco el aporte de la capellanía evangélica, porque las internas que tenemos acá no tienen familiares que le traigan este tipo de útiles”.
Finalmente, el capellán evangélico, Oscar Faundez, destacó el apoyo que entrega la jefatura del complejo. En esta oportunidad del comandante Rodrigo Salinas, quien brindó las facilidades para el desarrollo de esa actividad, que fue en completo beneficio de las internas imputadas.