Detectives del equipo Microtráfico 0 (MT-0), unidad dependiente de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Arica, detuvieron a tres personas en un allanamiento efectuado a tres domicilios de la población San José, lugar donde se comercializaba droga en pequeñas cantidades.
La investigación de los oficiales policiales desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad, estableció que sujetos utilizaban sus viviendas para vender droga al por menor a distintos microtraficantes y a consumidores de la ciudad.
Con la intervención realizada por los detectives, fueron incautados 830 gramos de cannabis sativa, 224,28 gramos de clorhidrato de cocaína y 52,75 gramos de cocaína base, totalizando 1 kilo 107,03 gramos de la sustancia ilícita, que los imputados dosificaban en pequeños envoltorios y vendían a sus clientes.
De acuerdo a instrucciones de la fiscalía, dos de los tres detenidos (un hombre y una mujer) pasaron a control de detención quedando el sujeto en prisión preventiva, mientras que la imputada quedó con medidas cautelares, en tanto que el otro detenido fue dejado en libertad y citado a declarar próximamente.