Deportes Iquique y San Luis de Quillota abrieron la fecha 5 del Campeonato de Ascenso Ascenso Betsson con un opaco empate sin goles en el Estadio «Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra».
Ambos elencos llegaban con la obligación de sumar su primer triunfo, no obstante, demostraron por qué ambos elencos están en las últimas posiciones.
Con este empate, Iquique logró su primer punto del torneo y San Luis llegó a dos unidades.
JUSTIFICACIONES DE LOS ENTRENADORES
Muchos entrenadores tienen una habilidad especial para explicar los resultados de los partidos. Sobre todo si pierden o empatan como en este caso.
El DT de Deportes Iquique, Cristián Leiva dijo en la cuenta twitter del club: “Logramos generar seguridad defensiva con la doble línea de cuatro que hoy funcionó. Ofensivamente es el detalle que tuvimos, las situaciones no las concretamos, tuvimos el control del juego, pero los partidos se ganan con goles. Estamos fallando en la concreción”.
¿Qué tal?
Y el entrenador de San Luis, José María Martínez, a la hora del análisis dijo: “Una cosa es la situación y otra cosa es el resultado, obviamente que queremos ganar, pero si no se puede siempre es bueno llevarse algo, porque en la medida que llevamos algo vamos ganando en confianza».
Lo único real es que Iquique y San Luis son los últimos de la Tabla de Posiciones de la Primera B.