Precipitaciones, llovizna y garúa se presentaron durante la tarde-noche y esta madrugada en la zona. Si bien no hubo daños mayores, la situación generó molestia en la comunidad por algunos cortes de energía eléctrica y una densa neblina en la Ruta A-16, donde la visibilidad hizo extremar los cuidados de los conductores en esa transitada vía.
En la comuna de Alto Hospicio la situación motivó la activación del equipo de emergencia de la municipalidad, especialmente en el sector de las «tomas». El alcalde Patricio Ferreira llamó anoche, a través de Radio Paulina, a la población a estar tranquila y adoptar las medidas de precaución para este tipo de emergencias y dio cuenta a la Intendencia Regional. Por su parte, la empresa eléctrica dispuso su personal para superar las fallas.
Por su parte, ONEMI Tarapacá recomendó a los conductores a estar atento de las condiciones en la carretera, debido a la densa niebla que se presentó en la costa y en la ruta A-16 Alto Hospicio y en la bajada desde Pozo Almonte.
DIRECCION DE METEOROLOGÍA
La Dirección Meteorológica de Chile anunció para Iquique, hoy en la mañana, con una temperatura de 20 grados, cielo cubierto y llovizna variando a nublado y por la tarde, nublado con viento entre 25 y 40 kilómetros por hora y por la noche cubierto.
Mañana sábado, con una mínima de 17 y una máxima de 21 grados, en la madrugada estará cubierto, en la mañana cubierto, en la tarde despejado y en la noche nublado.
El domingo, con una mínima de 17 y una máxima de 20 grados, en la madrugada estará cubierto, en la mañana ídem; en la tarde despejado y en la noche, despejado variando a nublado.
También pronosticó probables tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica-Parinacota durante el día sábado y domingo, condición que se extenderá a la cordillera de la región de Tarapacá durante el domingo 14.
(La fotografía que acompaña esta nota fue captada ayer a las 20.15 horas, en la bajada de Humberstone a la comuna de Alto Hospicio).