Detenido por Conducir en Estado de Ebriedad y Desacato
Carabineros de la Tenencia Huara detuvieron a un hombre que conducía un taxi por la ruta por Ruta 15 CH en dirección a Ruta 5 Norte en estado de ebriedad.El hecho quedó al descubierto al ser fiscalizado por los uniformados, quienes observaron cómo el vehículo circulaba efectuando maniobras imprudentes, por lo que solicitan al conductor sus documentos y los del vehículo.
Debido a que el hombre tenía hálito alcohólico se le practicó un examen respiratorio intoxilazer que arrojó como resultado que conducía en estado de ebriedad, procediendo a su detención.Además el conductor no portaba licencia y mantenía los documentos del vehículo vencidos, cursándose la infracción correspondiente.
Asimismo se verificó que de acuerdo a los antecedentes al sistema biométrico del Registro Civil registraba prohibición vigente para conducir vehículos durante 5 años, desde el año 2018 del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, siendo detenido también por desacato.
El imputado por instrucción del fiscal quedó apercibido.
ROBO DE ACCESORIOS DE ESPECIES INTERIOR VEHÍCULO
A raíz de un llamado al celular del cuadrante Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio concurrió hasta calle Nueva donde se había registrado un robo de accesorio de vehículo.
En el lugar se entrevistan con la víctima quien les indica que dos hombres rompieron la luneta trasera y vidrio de la puerta delantera de su vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, para sustraer desde el interior diferentes tipos de herramientas y radio musical, entregando la descripción de los individuos.
Debido a ello los uniformados realizaron patrullajes por el sector divisando a una persona que coincidían con las características entregadas por el afectado, en calle Uno esquina calle Tres, quien al ver la presencia policial arrojó una radio musical que portaba a unos matorrales del sector.
Tras ser reconocido por la víctima, se detuvo al individuo por robo de especies al interior de vehículos.El imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio para su control de detención.
