DETENIDO POR MALTRATO DE OBRA A CARABINERO DE SERVICIO
Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha detuvo a un hombre que tras ser sorprendido en una fiesta en horario de toque de queda, increpó y agredió a personal de Carabineros y seremi de salud.
Pasadas las 3 de la madrugada, Carabineros junto a personal fiscalizador de la seremi de salud concurren hasta pasaje playa Quinteros donde se efectuaba una reunión social no permitida, debido al horario de toque de queda y normativas sanitarias vigentes dispuestas por Covid 19.
Debido a ello se procede a notificar sumarios sanitarios a los asistentes, cuando uno de los participantes agrede con golpes de puño y pie al funcionario de Carabineros quien resulta con lesiones de carácter leve.
El detenido pasó a control de detención por el delito de maltrato de obra a carabineros e infracción al art. 495 del código penal.
DETENIDO POR TRÁFICO EN PEQUEÑAS CANTIDADES
Una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS 7 Iquique y la fiscalía local permitieron identificar un domicilio ubicado en la población O’Higgins en el cual se dedicaban a la comercialización de drogas.
Tras información recibida a personal de la oficina de integración comunitaria de la 1ª comisaría Iquique, a través del encargado de microtráfico, se pudo determinar un inmueble del pasaje España en el cual vendían drogas, por lo que se procedió a su allanamiento, encontrando en el lugar especies para la dosificación. Además se decomisaron 2 millones 066 mil 500 pesos en efectivo, 242 gramos de marihuana equivalentes a 484 dosis y 4 tabletas de Clonazepam (medicamento sujeto a control de psicotrópicos).
Debido a ello el individuo pasó a control de detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.