Esta mañana, efectivos de Carabineros y la PDI de Iquique llegaron con la orden de desalojar a los inmigrantes que se «tomaron» hace más de un año la tradicional Plaza Brasil, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, en calle Zegers, entre Obispo Labbé y Patricio Lynch.
Al lugar también llegó personal municipal para despejar el espacio público que se había convertido en una verdadera «toma de terreno» que molestó y cansó a los vecinos del otrora tranquilo sector ubicado a pasos de la Primera Comisaría de Carabineros y de numerosas instituciones fiscales.
Lo cierto es que a situación no sólo generó molestias a los residentes del sector, sino a la inmensa mayoría de los iquiqueños que están viendo el desborde del tema inmigración, a partir de lo que sucede en la comuna fronteriza de Colchane.
Hasta ahora se desconoce dónde serán ubicados. Aunque la mayoría comenzó a dirigirse al borde costero y a buscar la salida sur de Iquique.
Personal municipal está cercando el lugar que los vecinos del sector esperan que no vuelva a ser «tomado». Los desalojados gritan «solución», mientras que los residentes cantan el Himno Nacional y piden la expulsión.