Hasta el centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde 30 jóvenes privados de libertad cumplen sanción bajo la Ley 20.084, la Universidad Arturo Prat (UNAP) llevó un completo operativo de atención odontológica.
Durante una jornada de ocho horas, el centro odontológico de la Unap, “instaló cuatro equipos portátiles que fueron operados por estudiantes de la carrera de Odontología, del sexto y último año, quienes están a punto de titularse”, explicó el cirujano dentista, Gerardo Yévenes, encargado del centro odontológico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP.
“Las estudiantes realizaron actividades relacionadas con la prevención y la rehabilitación bucal, es decir, estamos haciendo flúor, aplicaron sellante e hicieron obturaciones a los niños y una limpieza, por supuesto”, aseguró el odontólogo.
La directora del centro de administración directa del Sename, Cynthia Garfias dijo: “este fue un operativo muy completo con equipos modernos y con todas la comodidades de una consulta de atención dental tradicional, por lo cual estamos muy agradecidos de este operativo de atención, el cual benefició a la población total del centro, asegurando de esta manera el derecho a la salud de los jóvenes”.
En tanto, la directora regional del Sename, María Teresa Osorio, se mostró agradecida por la puesta en terreno del centro odontológico que fue en directo beneficio de los jóvenes. “Buscaremos la posibilidad de gestionar el convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de replicar esta iniciativa, al menos dos veces al año, propendiendo a mejorar la calidad de vida de los adolescentes”, enfatizó.