Ante su preocupación, el parlamentario se reunió con el subsecretario de Turismo y la Directora Nacional de Sernatur para trabajar en conjunto por la Región.
“La”, con estas palabras el diputado Renzo Trisotti abordó el tema migratorio del país, situación que está perjudicando a la Región y su paisajes tan apreciados por los visitantes.
Y en relación a ello, es que el diputado está avocado en trabajar para poder revertir los críticos hechos que están sucediendo, y que afectan directamente al turismo local.
Por esta razón es que el parlamentario por Tarapacá se reunió con el Subsecretario de Turismo y la Directora Nacional de Sernatur, “a quienes propuse en trabajo conjunto por la región para revertir la imagen negativa que se ha generado y recuperar el flujo turístico”.
Y en esa línea, Trisotti explicó que “solicité simplificar los procedimientos de ingreso al país de turistas con PcR negativo, y sin cuarentenas a regiones compensando la necesidad de reactivación con la seguridad sanitaria tanto aérea como de cruceros.
Además agregó el legislador, “pedí la reasignación de recursos desde la Subsecretaría a Sernatur, así como el fortalecer la imagen de Tarapacá en todas las redes nacionales e internacionales que posee el país”.
“Creo que conjuntamente con este esfuerzo nacional es importante el apoyo regional, para lo cual insto al Gobernador a autorizar la ejecución de los fondos ya aprobados por el Core para la generación de flujos turísticos”, subrayó el diputado por el distrito N° 2.
Y agregó, “la situación ha sido muy compleja y el turista quiera tranquilidad y seguridad en sus vacaciones, por eso debemos trabajar en conjunto para mostrar lo que somos en realidad, una gran ciudad que tiene mucho que ofrecer a quienes buscan un lugar que conjuga historia, playa, diversión, cultura, compras y paisajes únicos”.
El diputado Renzo Trisotti sostuvo que seguirá realizando gestiones para levantar el turismo local junto a la Directora Regional de Sernatur, Bárbara Rojas y los gremios, “no podemos dejar que acciones detestables de un grupo minoritario o la toma de espacios públicos que ya han sido recuperados, nos destruya lo que hemos construido por años”, finalizó.








