Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvo a un hombre de 49 años que durante la mañana de ayer habría agredido a otro individuo con un arma blanca, quien falleció posteriormente a consecuencia del ataque.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas, en la intersección de calles Eloy Ramírez con Céspedes y González, cuando personal de servicio en el sector es alertado que se estaba registrando una agresión.
Al llegar al lugar comprobaron la información encontrando a un hombre herido en el lugar, solicitando la concurrencia de personal del SAMU, para su traslado al hospital regional para ver su estado de salud.
Además, Carabineros detuvo en el lugar a un hombre sindicado como el autor del ataque, por el delito de lesiones.
Siendo las 15:30 horas la persona lesionada fallece en el Hospital Regional de Iquique, por lo que la fiscalía dispuso que personal del O.S.9 realice las diligencias investigativas y que el LABOCAR efectuara el trabajo pericial en el sitio del suceso e identificación del fallecido.
El mayor Renato Cárdenas, jefe del OS 9, señaló que entre las diligencias realizadas por su unidad especializada se encuentra la fijación del sitio del suceso, empadronamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad, entre otras.