El reconocimiento a la eficiencia, entrega y profesionalismo, destacó el director regional de Gendarmería, coronel, Jonny Avilés, al cabo segundo, Michael Arancibia, por la prolijidad demostrada en el desempeño de sus labores, lo que permitió la detención de dos individuos que se realizaban el conocido “pelotazo”, al interior de la cárcel de Alto Hospicio.
Por tal motivo la autoridad citó a su despacho al funcionario, que compone el equipo de Circuito Cerrado de Televisión, CCTV del Complejo Penitenciario de la comuna de Hospicio. Al inicio del encuentro el oficial, agradeció el apoyo entregado por el cabo Arancibia, porque demostró que cumple con eficiencia el trabajo encomendado.
“Le he citado para felicitarlo personalmente por el cumplimiento de sus funciones, lo que demuestra entrega, compromiso y responsabilidad en su labor. Con su acción se logró evitar una serie de complicaciones que se podrían generar. Por favor haga extensivo estas felicitaciones a todo el equipo de su área de trabajo”, apuntó el coronel Avilés.
Mientras que el cabo segundo, Michael Arancibia, agradeció el gesto de la autoridad y relató cómo aconteció el suceso, entregando detalles de lo ocurrido.
Cabe recordar que dichos sujetos fueron detenidos por personal de la 3° Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, luego que el cabo Arancibia, diera a conocer la presencia sospechosa de un vehículo de color negro, marca Honda, modelo FIT, que se mantenía al exterior de la cárcel lanzando objetos hacia el interior de los patios del recinto.
Debido a ello se desplegaron servicios en el sector interceptando el móvil en la ruta A16 con avenida Las Parcelas, procediendo a la detención de los dos ocupantes, quienes mantienen un amplio prontuario policial.
Al efectuar una revisión al móvil se encontró en su interior paquetes con drogas como cocaína, marihuana, pasta base de cocaína, Ketamina, clorhidrato de cocaína, fármacos diversos, botellas de alcohol, dinero en efectivo y chips de celular.
Finalmente, el coronel Jonny Avilés, motivó al cabo segundo, Michael Arancibia, a continuar con la eficiencia en su trabajo, junto al equipo que compone la Unidad de CCTV, del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.