El Vicepresidente de la República, Rodrigo Delgado, visitó al sargento segundo de Carabineros, Alfredo Espinoza, agredido por un grupo de venezolanos en un hecho ocurrido el martes pasado, quien es atendido de sus graves lesiones en el hospital institucional en Santiago.
En la oportunidad, la autoridad dijo que «están firmadas» las expulsiones de los agresores que están en prisión preventiva y descartó estado de excepción en la región de Tarapacá.
«Las razones para fundamentar un estado de excepción son muy distintas a lo que ocurre, por ejemplo, en la Macrozona Sur», afirmó. En ese sentido, destacó que en Tarapacá «se han reforzado los patrullajes, de hecho ayer y anoche se hizo una cantidad importante de recorridos por la ciudad de Iquique, de controles preventivos, de detenidos, decomisos». En esa línea, la autoridad indicó que ha solicitado a Carabineros, PDI, y a la Armada -a través del Ministerio de Defensa- de que puedan reforzar intensamente los patrullajes en la zona. Con todo, destacó la labor que han hecho hasta ahora las policías, «aquí no es que no se ha hecho nada, esto no es blanco o negro. En los últimos meses, ambas policías han decomisado más de mil toneladas de droga en la región de Tarapacá; se han detenido cerca de 60 bandas criminales. Justamente desde que tomamos nota del aumento de la violencia, de la delincuencia y asesinatos en la región. No estamos impávidos al respecto», concluyó. (Foto pantallazo Canal 13)







