- La reposición de pavimento se lleva a cabo tras la renovación de 3.231 metros de matrices de agua potable y 2.271 metros de redes de alcantarillado en el sector Cerro Tarapacá, de Alto Hospicio.
En la primera semana de febrero será abierta a tránsito la Avenida Los Cóndores, en el tramo entre Ramón Pérez Opazo y la Vía Expreso Norte, en el sector de Cerro Tarapacá de la comuna de Alto Hospicio. La apertura se concretará tras la finalización de las obras sanitarias y de pavimentación correspondiente, las que forman parte de un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las y los vecinos.
El proyecto contempló en el sector de Cerro Tarapacá la renovación de más de 3 kilómetros de matrices de agua potable y más de 2 kilómetros de redes de alcantarillado, lo que permitirá entregar mayor tranquilidad a quienes habitan en terrenos con condiciones especiales como es el suelo salino.
Durante una visita realizada el presidente de la comisión fiscalizadora del Core, Sergio Aserella, junto a sus pares Giovanna Trincado y Mauricio Schmidt, además del concejal de Alto Hospicio, Joshua Fernández y dirigentes vecinales, contó con la participación del Gerente de Infraestructura de Aguas del Altiplano, Gastón Muñoz y el jefe del departamento de Obras Luis Recabarren. Por el Gobierno Regional concurrió la jefa de la División de Infraestructura y Transportes (DIT), Gisel Godoy y el jefe de tránsito de la municipalidad de Alto Hospicio, Luis Avendaño. En la oportunidad se informó que los trabajos sanitarios en el sector de Cerro Tarapacá presentan un 97% de avance y que la pavimentación avanza de manera ordenada y segura, llegando en la actualidad al 35%
El jefe del departamento de Obras de Aguas del Altiplano, Luis Recabarren, destacó que las obras (tanto sanitarias como de pavimentación) se han desarrollado en comunicación permanente con la comunidad, informando a las juntas de vecinos y organizaciones sociales sobre cada etapa y los desafíos enfrentados.
EL BORO
Asimismo, en el sector de El Boro se informó que las obras registran un 100% de avance en trabajos sanitarios y un 39% en pavimentación.
La renovación de redes de agua potable y de agua servida corresponden a Aguas del Altiplano, mientras que la reposición de pavimento se desarrolla en el marco del Convenio de Programación “Reposición de calzadas y aceras sectores El Boro y Cerro Tarapacá, Alto Hospicio”, suscrito entre la sanitaria y el Gobierno Regional de Tarapacá, que busca modernizar la infraestructura y reforzar el bienestar comunitario.







