A los 98 años de edad falleció este lunes el reconocido artista nacional Vicente Bianchi Alarcón, famoso por musicalizar algunos de los poemas de Pablo Neruda y quien recibiera el Premio Nacional de Artes Musicales en 1998.
El Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, a través de la cuenta de Twitter de su titular, la ministra Consuelo Valdés, informó sobre la muerte del músico Vicente Bianchi (98), histórico director de orquesta, compositor y gestor cultural. Le puso música a los versos del Premio Nobel, Pablo Neruda, arregló los temas la reconocida obra de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo, la Pérgola de las Flores e incluso compuso variadas obras religiosas. De sus 98 años, más de 90 se los dedicó a la música.
Bianchi lanzó su última gran obra, Bianchi inédito donde reúne ocho composiciones que el pianista, arreglista y director seleccionó junto a su hijo Alejandro, luego de permanecer ocultas por largo tiempo. De este modo, a los 98 años, Vicente Bianchi sumó una nueva referencia en su extenso catálogo de grabaciones.
Aunque ya hace algunos meses no podía tocar el piano, la música de Bianchi dejó un legado musical que será difícil de olvidar.