lunes, septiembre 8, 2025
No Result
Ver todos los resultados
Contacto
El Reportero de Iquique
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
No Result
Ver todos los resultados
El Reportero de Iquique
No Result
Ver todos los resultados

Abren sumario en cárcel de Alto Hospicio para investigar muerte de recluso

29 agosto, 2019
en Noticias
Gendarmería en paro nacional, pero  igual hay visitas regulares a los penales
Share on FacebookShare on Twitter

Se dispuso la apertura de un sumario administrativo para esclarecer los hechos y se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público para colaborar con la investigación.

Pasado el mediodía de ayer 28 de agosto, un interno condenado del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, de iniciales D.C.V.M., fue atacado con un elemento cortopunzante por otro privado de libertad perteneciente al mismo módulo, causándole la muerte.

A raíz de los hechos, los funcionarios de Gendarmería presentes en la guardia del módulo, lo trasladaron rápidamente a la unidad de salud para que recibiera la atención médica inmediata,  pero lamentablemente no logró sobrevivir.

“La institución penitenciaria activó los protocolos establecidos para este tipo de eventos, poniendo los antecedentes a disposición del fiscal de turno”, detalló el director regional de Tarapacá, coronel José Luis Meza.

“Lamentamos profundamente lo sucedido y a pesar que el personal de turno actuó con rapidez, no fue posible salvar la vida del interno, por lo cual intensificaremos los procedimientos de registro y allanamientos preventivos al interior de las unidades penales para requisar elementos prohibidos y minimizar las eventuales riesgos  de agresión de la población penal y de nuestro personal”, agregó la máxima autoridad de Gendarmería en la región.

PDI y FISCALIA

La Policía de Investigaciones de Iquique en coordinación con la Fiscalía de Alto Hospicio, concurrieron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de dicha comuna, para investigar el delito de homicidio con arma cortante en contra de un sujeto privado de libertad, de nacionalidad chilena, 22 años.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), concurrieron al sitio del suceso apoyados por las pericias desarrolladas por los Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), quienes realizaron el trabajo respectivo de fijación, descripción y recolección de evidencias, entre otras diligencias, que permitan establecer la identidad de él o los autores.

La PDI informó que continúa con la investigación para esclarecer fehacientemente los hechos investigados.

Compartir
Siguiente
Fiscalía obtiene condena de dos personas por contrabando de vehículos de lujo

Ordenan al Fisco pagar indemnización de 10 millones a detenido agredido por Carabineros


Indicadores Económicos

Lunes 8 de Septiembre de 2025
  • UF: $39.474,24
  • Dólar: $964,58
  • Euro: $1.130,28
  • IPC: 0,90%
  • UTM: $69.265,00
  • IVP: $40.989,40
  • Imacec: 1,80%
  • TPM: 4,75%
  • Libra de Cobre: 4,46
  • Tasa de desempleo: 8,70%
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta
Info@elreporterodeiquique.com

© 2025 El Reportero de Iquique.

No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Deportes
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cultura y Espectáculos
    • Gastronomía
    • Tecnología
  • Columnistas
  • Cartas
  • Arica – Antofagasta

© 2025 El Reportero de Iquique.