El pleno del Consejo Regional de Tarapacá, en sesión realizada este viernes, aprobó por unanimidad, el proyecto de suplementación de recursos para construir un comedor en la localidad de Sibaya, ubicada en la comuna de Huara.
La suplementación consideró adicionar un total de 132 millones 560 mil pesos, al presupuesto original de este proyecto que era de 623 millones, y que con la adecuación de fondos quedó definitivamente con una inversión de 755 millones 883 mil pesos.
Los consejeros que aprobaron esta iniciativa, y que asistieron a la sesión plenaria de este viernes, fueron Rubén Berríos, José Lagos, José Miguel Carvajal, Alberto Martínez, Felipe Rojas, Iván Pérez, Javier Yaryes, Eduardo Mamani, Pablo Zambra, Rubén López, Pedro Cisternas, Verónica Aguirre y Lautaro Lobos.
El proyecto, en tanto, considera la construcción de un edificio de albañilería en ladrillo, con losa de hormigón armado, y una estructura de cubierta edificada en base a perfiles livianos. El comedor contará con cocina y servicios higiénicos, revestidos en muros y pisos con cerámica. El proyecto también contempla un cierre perimetral de mampostería en piedra, y muros de contención. Una vez aprobada la suplementación para este proyecto, que data desde el 2015, el alcalde de Huara José Bartolo, junto a dirigentes vecinales y sociales de Sibaya presentes en la sesión, manifestaron su complacencia y satisfacción, agradeciendo a los consejeros regionales, el haber respaldado esta iniciativa, que beneficiará directamente a cerca de 60 personas que viven habitualmente en dicho poblado