Carabineros de Huara, estudiantes del colegio metodista y los asistentes a centros comunitarios de Alto Hospicipo fueron beneficiados con donaciones realizadas por la Dirección Regional de la Aduana de Iquique.
Se trata de la entrega de mercancías que fueron incautadas en distintos procedimientos por contrabando, pero por estar en buenas condiciones se pueden donar a instituciones sin fines de lucro.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que gracias a la coordinación entre los equipos operativos que realizan las incautaciones y los encargados de la parte administrativa y jurídica, se logra indentificar mercancías susceptibles de ser donadas y se activan los protocolos.
“En base a facultades legales y administrativas de nuestro Servicio, sumado a la opinión de los tribunales competentes, procedemos a estas donaciones que permiten darle otra vida u otro destino a mercancías que son de lícito comercio”, explicó Molina Silva, quien invitó a la comunidad a realizar sus presentaciones y necesidades al amparo de una organización con personalidad jurídica.
La primera donación se canalizó mediante la Delegación presidencial del Tamarugal y consistió en la entrega de 193 bidones de 20 litros cada uno con un total de 3.860 litros de petróleo para que pueda ser utilizado por la tenencia de carreteras de Carabineros de Huara. La entrega la concretó el Jefe del Departamento de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, al suboficial de Carabineros Hugo Zapata.
De la misma forma, se entregaron al colegio Metodista “William Taylor” un total de 350 mochilas para ñinos y ñiñas en edad escolar, seguido de la donación de 72 kilos de queso para Centro social cultural deportivo «Comedor solidario Verito Canales» y Centro social y cultural «Albergue Comedor Solidario Minka». Estos dos aportes los
oficializó el Jefe del Departamento Jurídico de la Aduana de Iquique, Mauricio Soudre.