Integrantes de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor N°1 se reunieron en el Paseo 21 de Mayo, desde donde realizaron una marcha pacífica, denominada «La Caminata del Dolor», con el fin de ir en apoyo de las personas que fueron víctimas de represiones violentas durante las manifestaciones, al igual que por aquello que consideran injusto con respecto a los tramos del pilar solidario, pactado entre los parlamentarios, como parte de una agenda social.
El grupo que bajo por la arteria principal, fue encabezado por Leda Castillo, presidenta de la entidad, quien cada ciertos tramos, entregó su testimonio a los transeúntes “y es indigno lo que hicieron con ese cambio de la pensión solidaria, que cuando uno tenga 80 años, recibirá un 50 %”.
En ese contexto, el presidente de la Comision de Adultos Mayores del Consejo Regional, Claudio Acuña, expresó su solidaridad con quienes participaron en la marcha “y sin duda quienes formamos parte de la comisión, y en forma personal, adherimos a esta marcha, por que quienes están más afectados por esta crisis social, son los adultos mayores. Y han demostrado una sensibilidad especial por la violencia en el país, y por otro lado, claramente son quienes más demandan en el marco de este movimiento social”.
La caminata pacífica culminó en la Plaza Colón, donde los adultos mayores se manifestaron con pancartas, poleras negras y globos blancos.








