Hay que estar atentos. Entonces los ejecutivos de LATAM analizaron la situación y enviaron a sus clientes una carta que señala lo siguiente:
«En LATAM comprendemos las preocupaciones que pueden surgir al viajar debido al brote del COVID-19. Lo más importante para nosotros es la seguridad de nuestros colaboradores y clientes. Por ello, te compartimos las medidas que hemos implementado e información relevante que debes tener en cuenta al momento de volar, para que viajes tranquilo con nosotros.
Conoce las medidas que estamos implementando:
-Reforzamos a nuestra tripulación con los protocolos de actuación frente a casos sospechosos.
-Incorporamos alcohol gel en todos los baños de nuestros aviones.
-Disponibilizamos elementos de protección para nuestra tripulación y personal en tierra.
-Implementamos procedimientos de aseo especial para nuestros aviones.
-Contamos con un sistema de recirculación de aire que renueva el aire del avión cada 3 minutos, que permite la captura de virus y partículas gracias a los filtros HEPA.
Compra con tranquilidad
Para que puedas comprar tus pasajes internacionales con tranquilidad, hemos incorporado mayor flexibilidad en nuestra política de cambios de fecha de vuelo y/o destino. Esta medida aplica para aquellos países en donde las autoridades locales han fijado medidas de control especiales para viajeros provenientes de países tales como China, Francia, Italia, Estados Unidos y España, entre otros.
Mantente informado
Dada la situación de COVID-19, las autoridades sanitarias y de migración de diferentes países están evaluando y tomando medidas que impacten tu viaje. Por esta razón, si tienes un viaje internacional programado, te recomendamos revisar periódicamente la información oficial y verificar en nuestro sitio web los procedimientos y medidas comerciales que iremos actualizando cuando así se requiera.
Tu salud es lo más importante, por eso te sugerimos seguir las siguentes recomendaciones preventivas de la OMS:
-Lava regularmente tus manos, utiliza jabón o alcohol gel y sigue las recomendaciones de la OMS.
-Revisa los tiempos de embarque y preséntate oportunamente en el aeropuerto para realizar los protocolos de revisión médica o controles migratorios.
-Consulta el estado de avance del COVID-19 sólo en sitios oficiales de tipo gubernamental o de autoridades de salud en tu país».