La Agencia de Aduanas Patricio Sesnich Stewart y Cia. Ltda., entregó recientemente 141 sets escolares, a niños de los 4 a los 17 años, en situación de riesgo, residentes de las «tomas», ubicadas en el sector la Pampa, de la comuna de Alto Hospicio.
Los sets escolares para los niños menores de 12 años, están equipados con lápices grafitos y de colores, gomas para borrar, un set de plumones de colores, pegamento y sacapunta, todo acompañado de una mochila con 3 cuadernos college y un estuche.
Para los mayores de 12 años, se entregaron cuadernos universitarios, lapiceras, correctores, entre otros elementos.
La donación fue realizada al Centro Social y Cultural Albergue Comedor Solidario MINKA, el cual cuenta con espacios habilitados para el reforzamiento de los niños escolarizados y el aprendizaje de aquellos que no consiguieron ingresar al colegio en este periodo.
La motivación de esta donación fue incentivar a niños de todas las edades en situación de riesgo o migratoria, a seguir estudiando pese a la adversidad y a encontrar en la educación las herramientas para seguir adelante y descubrir las posibilidades que la educación, valores y respeto aportan a las
comunidades.
El encargado de recepcionar esta donación fue Enrique Solís Jiménez, representante del Centro Social y Cultural Albergue Comedor Solidario MINKA, rut 68.201.682-0. Este centro cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, el cual proporciona profesionales que imparten clases y reforzamiento escolar en el centro social.

Los sets escolares para los niños menores de 12 años, están equipados con lápices grafitos y de colores, gomas para borrar, un set de plumones de colores, pegamento y sacapunta, todo acompañado de una mochila con 3 cuadernos college y un estuche.