Espuma invadió vastos sectores de Iquique y Alto Hospicio. Este es un hecho que se ha venido repitiendo en avenida «Tadeo Haënke» con José Francisco Vergara, por problemas derivados del sistema de alcantarillado.
La empresa Aguas del Altiplano entregó ayer un boletín de Prensa, respecto a este caso, el que señala: «Durante la jornada de hoy viernes 7 de junio detectamos la presencia de espuma, de origen desconocido, en la red de alcantarillado, en dos sectores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio (sector Las Urbinas y Tadeo Haënke).
Ante esta situación, se desplegaron nuestros equipos en terreno para tomar muestras y tratar, en la medida de lo posible, determinar la naturaleza y procedencia de la espuma.
De la misma manera, nuestras cuadrillas concurrieron a los lugares afectados por el afloramiento de espuma para controlar la situación y proceder con las labores de limpieza y sanitización.
Como empresa reiteramos el llamado al buen uso del alcantarillado, evitando el vertimiento de productos que no corresponden a la utilización habitual de la red de alcantarillado».

