El alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de representantes de Fundación Educacional Collahuasi, junto a la municipalidad de Alto Hospicio, además de empresa Enaex y comunidad educativa, participa de inauguración Salas de Minería Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo Segundo, que entregará cobertura a 220 alumnos de tercer y cuarto medio de la especialidad de Explotación Minera.
En la instancia, el jefe comunal, además de destacar los nuevos espacios de estudios, reiteró la importancia de la alianza pública privada entre la municipalidad y la Fundación Educacional de Collahuasi y SNA Educa, en el avance y desarrollo de la educación comunal, que entrega educación de excelencia académica a los jóvenes de Alto Hospicio.
También, dijo que este proceso educacional permite la inserción laboral una vez que los alumnos de enseñanza media concluyan sus estudios, ejemplo que debería ser modelo de formación en todos los colegios del país.
En el mismo sentido, Marcos Márquez, vicepresidente Mina Compañía Doña Inés de Collahuasi, y César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, expresaron su alegría de ver el crecimiento y los logros que ha tenido el establecimiento educacional en la enseñanza de niños y jóvenes de Alto Hospicio, que hoy cuenta con una matrícula de 1.208 estudiantes.
Éxitos y resultados que se alcanzan cuando existe voluntad y esfuerzo de las personas, en este caso con la relación estrecha entre la municipalidad de Alto Hospicio liderada por el alcalde Patricio Ferreira, la comunidad educativa del Liceo Juan Pablo y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, aseveraron.