Los asistentes de la Educación de los establecimientos tutelados por la Corporación Municipal de Desarrollo de Iquique (CORMUDESI), se mantienen desde ayer en huelga legal. Hoy concurrieron decididamente hasta la Municipalidad, para manifestar su malestar al no haber solución a su conflicto.
El alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, recibió a los dirigentes del Sindicato Nº1 de la CORMUDESI, oportunidad donde le expusieron las peticiones respecto de las cuales no se logra acuerdo aún, a lo que el alcalde indicó que en virtud de sus facultades como presidente del directorio de la Corporación, haría uso de sus buenos oficios, para restablecer la mesa de trabajo entre el equipo negociador de la CORMUDESI y la directiva del sindicato.
La IMI señaló que todas las peticiones realizadas en medio de este proceso, deben ser canalizadas por los cauces legales y administrativas correspondientes, «puesto que estamos frente a un proceso de negociación colectiva reglada, lo cual no impide que se restablezca la mesa de diálogo y así, de esa forma evitar la suspensión de las clases, por el bienestar de los trabajadores y los estudiantes».