El alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en su calidad de Presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, se reunió esta mañana con más de un centenar de estudiantes y directivas de los centros de alumnos de los liceos municipalizados, con el fin de incorporar las inquietudes y necesidades de los estudiantes de los terceros y cuartos medios de la ciudad, en la confección del Plan Anual de Desarrollo de la Educación 2020, PADEM.
Dicho instrumento técnico, recordó el edil, permite la gestión y planificación educativa articulando de manera coherente y transparente, uno o más objetivos educativos, atendiendo a las diversas necesidades de los establecimientos de educación pública con que cuenta la comuna.
Pensando en el próximo año, Soria planteó la necesidad de incorporar en la confección del PADEM nuevos objetivos y demandas resultantes de la participación efectiva de la comunidad escolar, motivo por el cual veinte días atrás también se reunió con padres y apoderados de los establecimientos bajo la administración de CORMUDESI.
En esta oportunidad, la primera autoridad comunal invitó a los alumnos y sus dirigentes estudiantiles a promover entre los estudiantes la actividad física y el desarrollo de hábitos de vida saludable que les alejen del consumo de alcohol y las drogas, permitiendo de este modo el desarrollo integral de las capacidades y talentos de todos alumnos de la comuna.
Al respecto el alcalde precisó que “la Cormudesi y Cormudepi ponen a disposición de todos los estudiantes municipalizados una diversa oferta formativa, curricular y extra curricular a través de la cual pueden canalizar sus aptitudes e intereses de manera productiva y sana. Están todos invitados” señaló finalmente.