En una breve votación este martes, y a partir de la solicitud del senador Felipe Kast, su par independiente fue destituido de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, esgrimiendo su «actitud negacionista» ante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Navarro por su parte se defendió manifestando que «Kast ha hecho todo lo posible por blindar a Piñera ante las violaciones a los derechos humanos».
Este martes, el senador Evópoli Felipe Kast consiguió sacar de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado a su par independiente Alejandro Navarro. Se trata de la tercera vez que Kast intentaba censurar y destituir a Navarro, esgrimiendo su “actitud negacionista” ante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Algo que consiguió casi al finalizar el periodo legislativo, teniendo en cuenta que Navarro no fue a reelección.
La sesión de la comisión se dio en un tiempo breve, en que se contó solo con la presencia de Kast y del senador Francisco Chahuán (RN), cuyos votos fueron favorecidos por la abstención de Guido Girardi (PPD), quien reemplazó en la presidencia a su colega Adriana Muñoz, y por la ausencia del propio Navarro y Juan Ignacio Latorre (RD).
La votación se había realizado originalmente este lunes, donde Rodrigo Galilea (RN), en representación de Chahuán- manifestó su voto a favor de la censura. Sin embargo, tras la suspensión de la sesión por más de una hora, el proceso fue postergado para el martes.








