Señor Director: El próximo 6 y 7 de enero de 2020 miles de jóvenes, rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual sufrió modificaciones en su ejecución producto de las manifestaciones sociales que se han producido en el país durante los últimos meses.
En una instancia decisiva para muchos en el futuro profesional, no sólo la preparación en cuanto a los estudios y contenidos de materias importan, sino que también realizar una acertada planificación alimentaria durante los días previos para evitar inconvenientes de salud, y lograr la tranquilidad y concentración necesaria.
En general, se sugiere que los estudiantes sigan su alimentación normal y no realicen dietas de última hora, ni incorporen alimentos que no son habituales.
Se sugiere que los jóvenes deberían evitar comer alimentos que no tengan una cocción adecuada, ya que se pueden producir intoxicaciones alimentarias; evitar altas dosis de cafeína; la comida rápida que tiene un alto contenido de grasas trans y sodio, específicamente la comida china; el ají y cualquier salsa que sea picante.
Camilo Aburto
Académico Escuela Nutrición y Dietética U. Andrés Bello