Más de nueve mil huevos de contrabando, medicamentos, bengalas y un arma blanca fueron incautados por Carabineros de la Zona Tarapacá durante este fin de semana en sus servicios preventivos realizados en toda la región.
Así lo informó el teniente Jean Gamarra, de la Zona Tarapacá, quien sostuvo que en el despliegue realizado por la institución tanto preventivo como operativo se detuvo a 65 personas que cometían diferentes delitos, como hurto, lesiones, violencia intrafamiliar, amenazas, órdenes judiciales y contrabando, entre otros.
Además se efectuaron más de 1.100 controles preventivos, se cursaron 153 infracciones al tránsito por diferentes faltas detectadas y se recuperaron dos vehículos con encargo por robo.
El oficial indicó que dentro de los servicios desplegados se realizó una ronda focalizada en el sector de la feria itinerante de Iquique, donde se incautaron cajetillas de cigarrillos, ocho bengalas y 481 medicamentos comercializados de forma informal (artículo 313 del Código Penal).
Asimismo el teniente Gamarra destacó la incautación de 9.360 huevos y mercaderías de contrabando durante una fiscalización vehicular realizada en la comuna de Pozo Almonte, los cuales representan un serio riesgo zoosanitario al poder portar enfermedades como la influenza aviar o plagas como la mosca de la fruta.