Con una masiva y significativa ceremonia se realizó la bendición de la réplica del santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana en Alto Hospicio.
La actividad realizada en el entorno de la Plaza Belén fue presidida por la alcaldesa subrogante Norma Córdova, quien además de saludar a las autoridades y público presente, remarcó el tradicional evento que cada año convoca centenares de vecinos y sociedades religiosas que se preparan para reafirmar la fe en la fiesta de la “Chinita del Tamarugal”.
En ese contexto, desde el municipio envió un mensaje de esperanza y paz a la comunidad, deseando el reencuentro y unidad de las familias.
Por su parte, el concejal Gabriel Orellana, en representación del Cuerpo de Concejales destacó la hermosa celebración que se realiza en la zona norte del país, que espera sea una jornada llena de amor, esperanza y reflexión. Asimismo, invitó al lugar sagrado donde está emplazada la réplica, a quienes no puedan viajar al pueblo de La Tirana a saludar a «la Chinita».
En tanto, el Reverendo padre Carlos Inarejo, quien ofició la misa, llamó a fortalecer la fe y esperanza, también valoró el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira, Cuerpo de Concejales y todo su equipo en brindar este espacio, esta oportunidad de vivir la fe en este retablo que cada año convoca a los peregrinos y bailes religiosos.
Por otra parte, en lo que fue el desarrollo de la bendición de la réplica santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana, esta se inició con la entrada de bienvenida de los estandartes de los bailes religiosos. Luego saludo de las autoridades y peregrinos a la Virgen del Carmen, y posteriormente los bailes religiosos danzaron en todo el entorno de la Plaza Belén. Además, el municipio ofreció al público presente un delicioso chocolate caliente y golosina.
Participaron de la jornada religiosa, la alcaldesa (s) Norma Córdova; consejeras regionales: Anally Ferreira y Giovanna Trincado; concejales Gabriel Orellana, Tomás Soto, José Luis Astorga, Joshua Fernández; el administrador municipal Osvaldo Zenteno; el Reverendo padre Carlos Inarejo, junto a sociedades y bailes religiosos.
presentes al sector donde se ubica la imagen de la Virgen del Carmen, al son de la Banda Internacional Juventud del Norte, continuó con las palabras del Reverendo Padre Carlos Inarejo, llamando a la reflexión y solidaridad. Posteriormente intervinieron el jefe comunal y el Gobernador Regional, quienes hicieron un llamado a la unidad en esta fiesta de los tarapaqueños y de todos los chilenos.
Finalmente, las diferentes agrupaciones de bailes religiosos junto a las bandas de bronces New Durán, Revolución Musical e Internacional Juventud del Norte, danzaron en todo el entorno de la Réplica de la Iglesia de la Virgen de La Tirana.