Por segundo año consecutivo la dirección de la escuela anexo del CEIA, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, entregó los implementos educacionales consistentes en una mochila y todos los útiles escolares a las internas que cursarán este nuevo año escolar.
La actividad la cumplió el director de la escuela, Miguel Núñez Herrera y el encargado local educacional de la unidad, Ignacio Lizama Veas, quienes dieron a conocer las instrucciones a las internas de cómo se efectuaría la distribución de esos implementos. Se recalcó que los útiles escolares son personales y se recomendó el máximo cuidado.
La iniciativa se repitió en vista que el año pasado recibió buena opinión de parte de las alumnas, al ser una gran ayuda para el desarrollo de sus estudios. “En esta oportunidad entregamos los útiles escolares consistente en cuadernos, libros, lápices, goma, regla, estuches, todo ello en una mochila de calidad, entre otros. Ello porque tuvimos una buena recepción el año pasado. Recomendamos a las estudiantes que cuiden estos útiles, porque son necesarios para cumplir con sus estudios este año”, dijo Núñez.
Mientras que Ignacio Lizama, instó a las alumnas a aprovechar la oportunidad que se les brinda para completar su estudio básico y medio. Esta es una buena oportunidad para aprovecharla y terminar su enseñanza educacional. Además, aprovecho aclarar que los informes se entregan de acuerdo a la información que nos presentan los profesores. Si una alumna aprobó el curso, se confecciona de esa manera el certificado, pero si no aprueba, se tiene que hacer de acuerdo a la realidad. Por lo tanto las invito a esforzarse para obtener buenos resultados”.
Finalmente se dijo que la ceremonia de inauguración del año escolar se efectuará la próxima semana, en el día y hora a confirmar.