Los universitarios de la UNAP están más que enojados y molestos. Entonces, la Federación de Estudiantes cortó por lo sano y llamó a votación democrática y, de 30 carreras, 25 aprobaron el paro, de carácter indefinido.
Una clara mayoría que seguramente la Rectoría de la Casa de Estudios Superiores, tomará muy en cuenta, dada la contundente respuesta de los universitarios para paralizar las actividades.
Las razón del movimiento estudiantil se deriva de las denuncias por abuso y acoso de connotación sexual, donde fueron denunciados algunos académicos, hecho que se viene prolongando hace varios meses y que incluso llegó a los Tribunales de Justicia.
Los estudiantes y sus directivos declararon su malestar porque no están de acuerdo en cómo ha llevado la UNAP estos casos, por el resultado de los sumarios y porque en un caso específico un académico denunciado no fue destituido. Otros dos académicos fueron sobreseídos.
Por su parte, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UNAP informó que se referirá al caso, después de conocer y analizar a fondo las peticiones de los alumnos. (Foto de la UNAP)