En un emotivo acto 18 alumnos dependientes del Centro de Apoyo para la Integración Social de Iquique, CAIS, se certificaron en la temática de “Habilidades Blandas”, que le permite nuevas herramientas en el fortalecimiento de sus cualidades para su reinserción en la sociedad.
La actividad se desarrolló en las dependencias del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, la que contó con la asistencia del director regional, coronel, José Meza Guajardo, el encargado del CAIS, cabo Néstor Cifuentes, el jefe Técnico Regional, Freddy Porcille, la representante del Centro de Capacitación Tecnológico, Rosa Vega Castillo, la profesora del curso, Rosa Pérez, alumnos, familiares y funcionarios de esas reparticiones.
El curso se cumplió en 20 horas cronológicas, donde los participantes consiguieron nuevas habilidades para tener un mejor desempeño en sus labores a desarrollar a futuro.
El coronel José Meza, felicitó a los asistentes, indicando el trabajo que desarrolla Gendarmería apunta a conseguir la entrega de las oportunidades para un mejor desenvolvimiento en sus labores. Además, con diversos ejemplos, instó a los egresados del curso a mantener el interés y esfuerzo por conseguir sus objetivos de progreso y desarrollo personal y familiar.
Mientras que el alumno Branco Trincado, a nombre de los participantes del curso, agradeció la entrega de esos conocimientos. “Queremos cambiar. Si fuimos un problema para la sociedad, ahora, queremos ser un aporte para la comunidad. Gracias a las autoridades por la oportunidad, estamos conscientes que cometimos errores, ya pasó y ahora queremos ser un ejemplo para quien está privado de libertad. El grupo quiere ayudar al prójimo y queremos soñar en grande, a lo mejor formar una Pyme”, dijo.
La parte especial de la ceremonia, fue la entrega de los certificados, con lo cual demuestra el esfuerzo y deseos de superación de cada uno de los participantes, labor que estuvo a cargo de las autoridades presentes.








