El Liceo «Aníbal Pinto Garmendia» es uno de los pocos establecimientos educacionales que mantiene la Revista Anual de Gimnasia, donde los alumnos demuestran sus habilidades y destrezas desarrollando un conjunto de ejercicios que desarrollan las fuerzas físicas y morales.
Quedó demostrado que el programa que se instruye a los estudiantes, en tácticas que comprenden ritmo, balance y agilidad, fue muy bien aprendido por los alumnos de cada uno de los cursos, de enseñanza básica y media. «El objetivo es que los niños sean felices practicando deportes y un conjunto de actividades que los mantiene saludables. Ha sido una linda jornada de participación, alegría y entusiasmo. Los padres y apoderados vieron y aplaudieron a sus hijos y comprobaron que aprovecharon muy bien las clases de educación física donde está la gimnasia general, gimnasia rítmica, gimnasia artística, gimnasia acrobática, gimnasia aeróbica y trampolín. Dentro de cada tipo existen diferentes modalidades según las competencias y según el género de los participantes», manifestó el director del Liceo, profesor Juan Lima Montero.
Destacó el orden, la planificación, la organización y el apoyo audiovisual y de elementos para el desarrollo de cada una de las coreografías y manifestaciones de los alumnos de la enseñanza básica y media. De igual forma, resaltó la buena presentación, impecable, de los estudiantes que fueron permanente apoyados por sus profesores, padres y apoderados que llenaron las graderías del Gimnasio del Liceo Aníbal Pinto Garmendia.








