Señor Director: No me opongo a los ambulantes que comercian sus productos sin pagar impuestos. Porque lo entiendo como una imperiosa necesidad. Es para «parar la olla». Esa es la verdad. En Iquique y Alto Hospicio hay varias ferias.
Se parece a los que están enrolados en Uber. Varios perdieron sus trabajos y para llevar el sustento al hogar se meten a manejar sus propios autos hasta que mejoren las cosas.
Lo que sí no me gusta es que los ambulantes, donde se ubiquen, no dejan limpias las áreas que ocupan. Son ellos los que deben dejar los lugares aseados y no ‘cargarle el muerto’ a los vecinos.
Lo mismo pasa con las ferias itinerantes en Iquique. Queda mucha basura. Ellos se defienden echándole la culpa a los que van a comprar, pero el problema lo generan ellos. Por lo tanto, deben limpiar a como de lugar. Sé, me consta, que algunos feriantes barren, pero no son todos.
Benito Ramos Ll.
cartasaldirector@elreporterodeiquique.com
Las cartas enviadas deben ser cortas. Respecto a la individualización debe venir con el nombre completo. No podemos verificar la identidad del autor. Nos reservamos el derecho de seleccionar, extractar, resumir y titularlas, sustrayéndonos a cualquier debate. No se devuelven las cartas que no son publicadas.