El Partido Demócrata Cristiano de Iquique y Tarapacá está de duelo. Anoche murió el activo militante y expresidente, Raúl Hernández Aracena
A los 74 años falleció quien fuera por más de 60 años militante de la DC, quien siempre defendió los principios y valores fundamentales de un conglomerado político que tiene una larga historia en el país y en la región, donde vivieron sus principales gestores políticos como Eduardo Frei y Radomiro Tomic. De ellos, Raúl Hernández, junto a otros militantes iquiqueños, aprendieron los lineamientos de un partido que siempre ha estado en la palestra, siendo protagonista de importantes acontecimientos y sucesos ocurridos en el país.
El dirigente, que siempre recordaba la “Marcha de la Patria Joven”, se caracterizaba por buscar el diálogo en la militancia activa de la DC. “Muchas veces vivimos algunas crisis de identidad basada en la concepción humanista cristiana de la sociedad, pero aunque en muchas oportunidad costó, siempre encontramos el camino a favor del país», dijo más de una vez en los medios de comunicación de la zona. En una de esas crisis se marchó con un inmenso dolor de la DC junto a otros destacados dirigentes nacionales.
«AMÓ SU PARTIDO»
«Hoy lamentamos el fallecimiento de Raúl Hernández Aracena, ex camarada y ex presidente regional del Partido Demócrata Cristiano. Ingresó a nuestro partido en 1964 y renunció a él en 2018. Ocupó varios cargos en sus 54 años años de permanencia, siendo el último de presidente regional. Amó profundamente a su partido, fue candidato a concejal, y en todos sus años de permanencia trabajó intensamente por la recuperación de la democracia, y para que nunca la DC perdiera el sitial que había ganado en la política. Hoy no despedimos al camarada, despedimos al amigo, le pedimos a Dios que le dé mucha resignación a su familia. Raúl descansa en paz», dijo Bernardo Yáñez, amigo y presidente del Frente de Profesionales y Técnicos de Tarapacá DC.
(Foto aportada por Edición Cero)