En el marco del programa Tiempo Libre o pausa saludable que Gendarmería ofrece a sus funcionarios, un grupo de terapeutas y alumnas en práctica de Healing Touch, entregaron terapias gratis a los funcionarios del CCP de Iquique, cuya finalidad es contribuir con el bienestar del personal junto a las profesionales y estudiantes en formación del curso de V nivel.
Esa labor corresponde a los requisitos exigidos para su certificación, ofrecieron Healing Touch, terapia en la cual se interviene con suaves toques el biocampo o sistema energético, para lograr desbloquear, equilibrar y nutrir dicho sistema de manera tal que el paciente logre activar su mecanismo natural de sanación.
Healing Touch, es compatible con otras medicinas tradicionales y se aplica en variedad de ambientes en Estados Unidos, tales como hospitales, casas de reposo, hogares para enfermos terminales, spack y se imparte en universidades, en escuelas de medicina, en enfermerías como parte del programa de mejoramiento continuo y en otros establecimientos internacionales.
Healing Touch International Inc, en la actualidad Healing Touch Beyond Borders, es la organización profesional fundada en 1996, que está dedicada a difundir sanación, luz y amor a nivel mundial, apoyar la práctica de Healing Touch centrada en el corazón, la continuidad educacional y la investigación.
En nuestro país, la enseñanza de esa técnica H T y otras se imparte en la Casa Nana Nagle de Alto Hospicio, un espacio dedicado a brindar servicios y capacitación a la comunidad.
Cabe destacar que todos los campos terapéuticos que forman las terapias complementarias, tratan al paciente atendiendo su ser íntegro de los planos físicos, mentales y espiritual, de forma no invasiva, apoyando tratamientos indicados por la medicina alópata occidental.
Esa actividad fue realizada por las terapeutas Olga Pastenes, María Vilches, junto a las terapeutas en formación, Magali González, Verónica Soto y Norma Castro.
La práctica realizada con los funcionarios del CCP, fue bien valorada, indicando que es un verdadero alivio para botar el stress.








