Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Educación Ambiental del CORE Tarapacá, que preside el consejero Pablo Zambra, acordó recomendar al pleno del Consejo Regional, que sesionará este lunes 5 de agosto, aprobar la adición para el presupuesto del Concurso de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental 2.019.
La propuesta fue presentada durante la sesión de la Comisión, que se realizó este jueves en la Sala de Plenarios del CORE, por profesionales de la División de Planificación y Desarrollo Regional, y de la División de Presupuesto e Inversión Regional del GORE.
En tanto, la sugerencia de recomendar al pleno la aceptación de esta adecuación presupuestaria, fue aprobada por los consejeros Rubén Berríos, Rubén López, José Miguel Carvajal y Javier Yaryes, además del presidente de la Comisión, el consejero Pablo Zambra.
La propuesta que se someterá al pleno del CORE considera una proposición de monto de inversión, para el Concurso de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental del FNDR, de 262 millones 442 mil 204 pesos. Dicha cifra se subdivide en 148 millones 7 mil pesos para proyectos que provengan de la Provincia de Iquique; de 90 millones 497 mil pesos para iniciativas privadas que se presenten en el Tamarugal; y de 21 millones 936 mil pesos para proyectos públicos que se presenten también en esta última provincia.