Feliz se mostró el alcalde de General Lagos, Alex Castillo, tras ser testigo de la decisión unánime del Consejo Regional (CORE) , que en el marco de la IV Sesión Ordinaria, votó favorablemente la aprobación del financiamiento para el proyecto “Conservación camino básico rutas provincia de Parinacota”, en que se consideran los tramos de las rutas A-109, A-127,y A-129, por $ 11.116 millones de pesos, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas ( PEDZE) , contribuyendo de esta manera a mejorar la conectividad vial con los poblados cercanos al sector Línea.
“Invertir en conectividad nos deja felices, sabiendo que con nuestra comuna hay una deuda, en especial en inversión pública y en la mejora de nuestros caminos”, destacó el jefe comunal, agregando que “con esto esperamos detener el despoblamiento, a lo que sumamos el trabajo que estamos haciendo desde el municipio, que apunta a una estrategia, que en conjunto con la Universidad de Concepción, en donde aspiramos a tener las mejores condiciones para que nuestro plan avance mucho más rápido”.
“Comparto el sentir del alcalde, ya que posibilitaremos a los poblados del sector Línea, la pavimentación de un tramo extenso y que ha sido largamente acariciado por nuestros habitantes”, agregó el Consejero Regional, Lucio Condori.
“Estimo que se ha logrado un gran paso, tras una serie de situaciones que en su momento se analizaron, pero lo más importante que se ha llegado a un consenso, y hemos votado en forma unánime esta iniciativa siempre pensando en el bienestar de nuestros habitantes”, concluyó el presidente de la Comision de Infraestructura del CORE, Mario Luza.
Los trabajos considerarán la ejecución de bases granulares, sellos, saneamientos, seguridad vial y demarcación. Los sectores involucrados son : Alcérreca, Taapaca Chislluma, Colpitas y Ancolacane. (Las fotografías son de la zona de Alcérreca y Chislluma)
